Cerca de 3 mil vehículos del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” y el Frente de Transportistas Turísticos Federales participaron este martes en una manifestación pacífica contra la llegada de la trasnacional Uber al estado. El sindicato convocó a los conductores de Cancún a concentrarse desde las 08:30 horas, en la carretera que une la autopista con la carretera 307, frente a la gasolinera de la Avenida Huayacán.
Los transportadores turísticos que no participaron en esta demanda fueron los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ni el Movimiento Tour AC.
La manifestación recorrió el puente de la desviación hacia la autopista carretera 307, tomó la carretera Cancún-Chetumal hasta Puerto Morelos, donde retornaron por la Tercera Etapa de la Zona Hotelera de Cancún.
En Quintana Roo, también se manifestaron taxistas y transportistas de Playa del Carmen y Tulum. En todo el Sureste, en las diferentes ciudades de Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz lo habrían hecho más de 60 mil que de igual manera realizaron esta manifestación que aunque no bloqueó, si creó tráfico lento.
José Luis Rodríguez, líder de taxistas de la Ciudad de México, que agrupa a 12 sindicatos, manifestó su respaldo a los taxistas de la entidad, y adelantó que taxistas de todo el país dentro de una semana irán al Congreso a solicitar no se permita el ingreso de Uber.
Agregar Comentario