Inicio » Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya destinos preferidos del turismo LGBT
puerto vallarta turismo LGTB
Destinos México

Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya destinos preferidos del turismo LGBT

Los viajeros lésbico, gays, bisexuales y personas transgénero, se han convertido en turistas potenciales en destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Maya, así como en las grandes metrópolis de Ciudad de México y Guadalajara, pues a decir del presidente de la Unión de Empresarios Turísticos LGBT, Juan Antonio Arellano, un turista internacional LGBT deja una derrama económica de mil 700 dólares por persona contra un viajero heterosexual que está por debajo de la mitad del gasto con poco más de 750 dólares.

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, el titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que en México no debe de existir ningún tipo de discriminación al turismo Gay Friendly, pues son este tipo de viajeros lo que más divisas dejan, por su alto poder adquisitivo. “Queremos traer este tipo de turismo a México”, dijo en referencia a las marchas y manifestaciones que se han dado en contra del matrimonio igualitario en nuestro país.

Aunque no dejó en claro su postura al respecto, sí mencionó que el turismo LGBT y el matrimonio igualitario son dos cosas diferentes, y lo que como país y dependencia se busca es estimular y apoyar este importante segmento de turismo, pues expresó, que nuestro país tiene destinos muy atractivos para atraer a viajero lésbico-gay tanto de Estados Unidos como de Canadá; países a los que se les podían unir algunos de Europa.

De acuerdo a un estudio de la Sectur realizado hace poco más de tres años para conocer cuáles eran los viajeros que más adquirían servicios turísticos y cuál era su impacto sobre la economía, se detectó que el turismo LGBT estaba en muy buena posición en la lista. Este estudio arrojaba que también era uno de los más importantes a la alza.