Inicio » Ambientalistas van tras Hard Rock Hotel Riviera Cancún
Hoteles México

Ambientalistas van tras Hard Rock Hotel Riviera Cancún

El Grupo Ecologista del Mayab (Gema), el grupo Salvemos Manglar Tajamar y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, se pronunciaron en contra del proyecto Hard Rock Hotel Riviera Cancún, que se pretende construir en el predio frente al mar, en la tercera etapa de la zona hotelera a un costado del campo de golf del mismo nombre.

Los ambientalistas hicieron acto de presencia en la consulta pública que organizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos NAturales (Semarnat) en tiempo y forma de acuerdo a los procedimientos, aseguraron que la obra contraviene el Programa de Desarrollo Urbano, atenta contra la animación de la tortuga marina y contra los arrecifes.

A la consulta pública acudieron en el Cancún Center 149 personas, la mayoría para hablar de los defectos del proyecto, de Corporación Inmobiliaria KTRC y Crystal Lagoon llamado oficialmente Hotel 15-15. Las diferencias y señalamientos son graves, pues según Cemda, en el terreno donde pretenden un proyecto de mil 789 cuartos, sólo podrían construir 117, de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Costa Cancún.

También señalaron que la altura a la que se pretende elevar las torres de 10 pisos no esta permitido por el PDU y la influencia sobre tres áreas naturales protegidas no fue contemplada, el predio está rodeado por las ANP, Manglares de Nichupté, Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y Arrecifes de Puerto Morelos, en este sentido señalan como una amenaza la salmuera que produciría su planta desalinizadora a los arrecifes.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar