Inicio » CDMX desplaza a los destinos de playa para vacacionar
cdmx vacacionar
Destinos México

CDMX desplaza a los destinos de playa para vacacionar

Según datos de la secretaría de Turismo de la CDMX, durante los primeros siete meses del año, la capital mexicana destaca como el destino turístico más importante del país.

A pesar de la belleza y gran reconocimiento de muchas de las playas de México, los turistas prefieren vacacionar en la Ciudad de México.

La institución resalta que aunque la cantidad de turistas que viajaron de algún punto del interior de la República disminuyó exponencialmente, los visitantes extranjeros se incrementaron, lo que compensó positivamente la baja doméstica.

El turismo es uno de los sectores más importantes para el impulso de la economía en la Ciudad de México, entre enero y julio la metrópoli recibió a cinco millones 855 mil visitantes nacionales y un millón 610 provenientes del extranjero (en ambos casos sólo son los que llegaron a hotel), los cuales gastaron 45 mil 574 millones de pesos, es decir, casi 125 millones diarios.

La dependencia revela que el gasto promedio del turista nacional aumentó 5.3 por ciento, al pasar de 3 mil 351 a 3 mil 529 pesos. Esto se debió a un incremento en las tarifas hoteleras, de acuerdo con el Índice de Precios Promedio de Tarifas Hoteleras en la Ciudad de México.

El que las cifras en cuanto a turismo vayan por buen camino en la capital del país, y que se coloque a la CDMX como el destino favorito para vacaciones, se debe en parte a los esfuerzos que se han implementado para la captación de visitantes.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage