Luego de concluir el proceso de evaluación en materia ambiental, Pronatura, la organización mexicana sin fines de lucro enfocada en la conservación del medio ambiente, otorgará el distintivo Green Key a tres hoteles, ubicados en Tulum, Quintana Roo. Se trata de Ahau Tulum, Alaya Tulum Hotel & Retreats y Villa Pescadores Hotel & Beach Club Tulum. El reconocimiento indica a los clientes que el sitio ofrece un hospedaje sustentable y que fomenta hábitos de preservación del medio ambiente.
Los otros tres hoteles que refrendaron este año su distintivo Green Key son el Campamento México Verde en Jalcomulco, Veracruz, el hotel Sheraton Buganvilias en Puerto Vallarta, Jalisco y Pennsylvania Suites en la Ciudad de México. De acuerdo a Pronatura, el reconocimiento fomenta una mayor ocupación hotelera, pues cada vez son más los viajeros que se interesan en la sustentabilidad, así como disfrutar de los entornos y ecosistemas de la región.
Green Key, es un distintivo internacional desarrollado por la Foundation for Environmental Education, en Dinamarca. Ha sido otorgado a más de dos mil 400 establecimientos, a lo largo de 53 países. En México, Probatura es la organización encargada de iniciar la evaluación, en colaboración con las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
Las candidaturas son tornadas al Comité Directivo Internacional Green Key, en el que participan representantes de la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Consejo Global de Turismo Sustentable; quienes evalúan 132 criterios, divididos en 13 rubros como participación del personal, información al huésped, agua, lavado y limpieza, residuos y energía, entre otros.
Agregar Comentario