Inicio » Uber tuvo 58 mil búsquedas de servicio de turistas en Cancún
Destinos México

Uber tuvo 58 mil búsquedas de servicio de turistas en Cancún

“En lo que va de 2016, 58 mil extranjeros que han visitado Cancún dieron click a la aplicación de Uber con la idea de solicitar el servicio”, declaró Luis de Uriarte, director de Relaciones Públicas en México, Centroamérica y el Caribe de Uber. En entrevista reconoció el inicio del servicio en Cancún.

Esa es una de las razones por las que se ha seleccionado a Cancún para que la marca siga en ascenso, “es un gran servicio para los turistas, porque no importa de qué parte del mundo vengan, saben usar la aplicación, y los choferes no tienen que saber su idioma, pues solo deben señalar en la aplicación su destino, ni discutir sobre el precio o el pago, que se hace automático a la tarjeta de crédito.

Luis de Uriarte, dijo que en lo que se refiere a clientes nacionales en el mismo lapso, hubo más de 100 mil búsquedas del servicio, muchos clientes de diferentes ciudades en todo el país que ya cuentan con el servicio.

Refirió que hay una gran expectativa por la llegada de la aplicación: “las expectativas son altísimas, cientos de personas abarrotaron la sesión informativa, se dijeron sorprendidos. Creemos que vamos a tener un gran éxito en Cancún, detectábamos esa necesidad, ya que de enero a septiembre 102 mil personas que bajaron la aplicación picaron para poder obtener el servicio en Cancún. A estos se sumaron 58 mil clicks de extranjeros que solicitaron el servicio de Uber en el mismo periodo”.

Uber ya está presente en 28 ciudades en México, es el tercer país con más viajes en todo el mundo. El servicio está presente en 500 ciudades de 70 países. Ciudad de México es el destino con más viajes en la región de América Latina y crecerá aún más, explicó.

La seguridad es una de las características de Uber. Las calificaciones de los usuarios son indispensables, por medio de ellas se va más allá de los filtros iniciales para que la calidad se mantenga. No puede llegar un vehículo que no esté registrado. Se verá foto, nombre, marca, modelo. Los precios del viaje del centro al aeropuerto oscilan entre 137 pesos, y de la zona hotelera a los bares 62 pesos.

Aunque la ley en Quintana Roo prohíbe un permiso de transporte privado y los gremios de taxistas han anunciado acciones en contra, de Uriarte señaló: “No se puede aislar una ciudad como Cancún de la innovación tecnológica, que ayuda a reducir los accidentes viales. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación a los estados que se tiene que regular esto de manera distinta no encasillarla, porque beneficia a las mayorías, además de respetar los derechos de los ciudadanos que quiere elegir”.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar