Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (Amav), acentuó que la asociación que preside siempre ha pugnado por libertad total para elegir “la nueva competitividad está basada en eso, en que los turistas tengan la libertad para elegir desde el tipo de alojamiento hasta por supuesto el transporte”, detalló en exclusiva para NIT.
Adelantó que el nuevo gobierno encabezado por Carlos Joaquín González, dará las condiciones adecuadas para que haya esa competitividad en el transporte, por ser “una necesidad para el destino y los ciudadanos”.
Como informamos anteriormente, la plataforma tecnológica de reservaciones de viaje en automóvil Uber inició desde el domingo pasado actividades de adhesión de socios en Cancún en donde han intentado llegar anteriormente pero se toparon con la oposición del sindicato de taxistas, respaldada por el gobierno del estado.
Ante los reclamos y anuncios de parte del gremio taxista de que no permitirán la entrada de Uber y hasta de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de detenciones de los choferes de Uber, alertó que eso no es factible “Y lo que pase ahora será responsabilidad del gobernador actual. Y no debe haber cerrazón de ambos lados”.
Ante las demandas del gremio de taxistas de ser ellos quienes den el servicio de Uber señaló “No pueden ser porque la razón de que una persona elija un auto Uber es el tipo de auto, el estilo del conductor, la forma en que se conduce el conductor, los idiomas que habla el conductor, entonces no tienen nada que hacer”.
En este momento de gran competitividad el primer destino del país es de los pocos que no puede ofertar estas aplicaciones con las que está familiarizado el mercado turístico de todo el mundo y en especial el estadounidense el principal emisor.
“En el mundo existen aplicaciones para transportación terrestre y que las personas puedan elegir lo que quieran. No hablo solo de los turistas sino también la ciudadanía, es importante que pueda elegir lo que más les convengan para su transportación.
“Lo vemos con buenos ojos, se suma a un entorno que favorece la competitividad en el estado tanto como destino turístico, como un lugar que merece esas oportunidades de transporte”, remarcó.
Agregar Comentario