Inicio » VivaAerobus le toma la delantera a Interjet
Avión vivaaerobus mexico
Aerolíneas México

VivaAerobus le toma la delantera a Interjet

VivaAerobus, una de las compañías de bajo costo en el país se ha ubicado en lo que va del año por encima de su competidora Interjet, pues solo hasta julio pasado, la aerolínea que comanda Juan Carlos Zuazua reportó un crecimiento acumulado de más de 30 por ciento, mientras que la aerolínea de Miguel Alemán tuvo un impacto negativo de 0.3 por ciento, pues no ha podido recuperarse de la caída que sufrió desde el mes de marzo de  5.9 por ciento, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El rezago de Interjet también se ha visto reflejado en el aeropuerto de Monterrey, el centro de operaciones de VivaAerobus, y donde también esta tomando ventaja, pues ha incrementado sus vuelos a 12 diarios entre la ciudad de Monterrey y Ciudad de México y ha aumentando sus asientos por kilómetro (ASK) en tres por ciento.

En el caso de los horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), VivaAerobus ha logrado aumentar sus operaciones en más de 25 por ciento durante este año. Proporcionalmente se le han asignado más slots que a cualquier otra aerolínea, mientras que Interjet solo ha podido aumentar un 12 por ciento.

Para este 2016, VivaAerobus calcula transportar 6.1 millones de pasajeros, 21 por ciento más que en 2015, año que cerró con 81.5 por cient  su factor de ocupación, ligeramente por encima del 80 por ciento del 2014.

Cabe señalar que VivaAerobus inició en 2014 la transición de su flota, de aeronaves Boeing 737 a Airbus A320 ceo y neo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar