Inicio » Van por Uber en Cancún hasta agentes de viajes
Destinos México

Van por Uber en Cancún hasta agentes de viajes

Las expectativas que provocó Uber en Cancún fueron muy grandes, ya que congregó a personas de todas las edades y condiciones sociales, desde amas de casa, ejecutivas, choferes, taxistas, agentes de viajes, vendedores, hasta políticos como Alain Ferrat Mancera y empresarios (se dieron la vuelta por ahí Guillermo Martínez y Eloy Peniche).

Todos acudieron el tercer día de la convocatoria para corroborar la ansiada llegada del servicio, en la que se aseguró que sí, Uber tiene ya fecha de inicio de actividades en Cancún, aunque se omitió decirla. Pero algunos aseguraron sería el próximo 1° de octubre.

Uber en Cancún es muy esperado por quienes utilizan el servicio de taxi y no están satisfechos, pero sobre todo será de gran utilidad para los turistas, que más del 50 por ciento vienen de Estados Unidos de ciudadanos en donde usan el servicio, desde su llegada al aeropuerto como para sus traslados a diferentes sitios del estado.

El staff de la empresa, una veintena de personas en su mayoría jóvenes provenientes de Cuernavaca, Hermosillo, Ciudad de México, Mérida, entre otras entidades, atendieron a los cientos de personas que desfilaron desde las 9 de la mañana. Hubo dos sesiones informativas la primera a las 2 de la tarde y la segunda las 7 de la noche, en las que se explicó cómo trabaja la empresa.

Todos los presentes asistieron atraídos por que la empresa prometió que el primer mes se garantizaba, a quienes cumplieran los requisitos, ingresos de 17 mil 500 pesos semanales.

La empresa lo tiene claro, va y tiene todo listo, pues ya han inscrito a cientos de personas que acudieron desde el sábado 10 de septiembre a la convocatoria. “Este es un servicio privado, no público. Así que no deben temer nada. Tenemos fecha de entrada a Cancún, pero no podemos decirla”, explicaron.

En agosto de 2015 el Congreso del estado de Quintana Roo modificó la ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras en el artículo 31 bis, que indica que los servicios de transporte de pasajeros podrán ser pactados por medio de contratos verbales, escritos o medios electrónicos y de teléfono incluidos celulares y aplicaciones. Sin embargo, no serán contados como servicios públicos de transporte de pasajeros, aquellos vehículos que pretendan brindarse entre particulares y que no cuenten con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

Por ello hubo quien preguntó “–¿Y la ley anti Uber aprobada por el Congreso?”. A lo que se respondió “–No se de ninguna ley, nosotros somos una aplicación tecnológica y ustedes prestan servicios particulares. No se hace nada ilegal”.

Uber iniciará actividades con su servicio Uber X (Low Cost), que contempla el uso de vehículos año 2007 en adelante con características de cuatro puertas, cinco cinturones de seguridad, equipo stereo con conectividad o USB, aire acondicionado, bolsas de aire y frenos de disco. Quedan fuera los vehículos Chevy, Tsuru y marca FAW.

Así tras cubrir los requisitos, las personas debían aprobar un examen psicométrico para decidir qué función harían Socio-Conductor, Socio (inscribe su auto para que alguien más lo conduzca), o Conductor (ofrece sus servicios solamente).

Uber planea quedarse en Cancún, durante las próximas semanas en el hotel sede y posteriormente instalar sus oficinas ya que sus expectativas son grandes, al igual que las de sus socios.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar