Inicio » Sectur buscará restituir propiedades a inversionistas despojados en Q Roo
Destinos México

Sectur buscará restituir propiedades a inversionistas despojados en Q Roo

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que se reunió con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ya que la dependencia a su cargo busca que se investiguen los desalojos y juicios laborales amañados para despojar a empresas y particulares de bienes y recursos turísticos, hechos por la administración de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

La intención de De la Madrid es asegurar la imagen pública de este destino turístico y de inversiones nacionales y extranjeras. Esto tras la denuncia hecha por Expansión y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“He estado en comunicación con diversas dependencias del gobierno federal para hacer las investigaciones correspondientes, hay temas que tienen que ver con la materia laboral, aunque sea laboral local. También otros que tienen que ver también con arrendamientos y recientemente me reuní también con el gobernador electo, Carlos Joaquín, para decirle que de parte de la Secretaría tenemos el mayor de los intereses en que se investiguen estos fenómenos y, en dado caso de que hayan sido injustos o ilegales, que se reviertan. Porque precisamente no queremos mandar una señal equivocada al mundo ni en México, de que no se respeta el estado de derecho, y menos en el estado turístico más importante del país”, dijo a Expansión.

En junio pasado, las embajadas de Francia, Italia, Portugal y de los Países Bajos en México manifestaron “gran preocupación” por los desalojos de hoteles en Tulum, en los que fueron afectados “aparentemente sin previo aviso” operadores e inversionistas extranjeros, a través de una carta dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con copia a la Sectur.

De la Madrid añadió que, aunque se desconoce y es difícil determinar si este tipo de hechos contrarios a la certidumbre jurídica, afectan al turismo en dichas zonas de playa frecuentadas por visitantes extranjeros, las autoridades deben actuar de manera conjunta para evitar dichos daños.

 

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar