A sólo unas semanas de celebrar su aniversario número 28, el Cancún Travel Mart México Summit, está en peligro ante las malas prácticas de varios grupos hoteleros, ya que se detectó que alrededor del 40 por ciento de los hoteles está realizando sus citas de negocios fuera de este icónico evento, que nació precisamente para sacar a Cancún de una crisis, tras el embate del huracán Gilberto en 1988.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM) resaltó que esta práctica se hace para aprovechar la llegada de compradores, sin tener que pagar un stand en el evento, lo cual ha mermado en tres por ciento la participación de este año frente a la edición anterior, por lo que la AHC&PM decidió cambiar el formato del mismo, al incorporar actividades de crecimiento y formación del sector.
La edición 2016 se realizará del 17 al 19 de octubre próximo, incluirá seminarios, grupos de trabajo y conferencias de talla internacional, a fin de garantizar la sobrevivencia del evento en medio de la competencia de las redes sociales.
Para ello, la agrupación ha solicitado también a los hoteles que se sumen al evento y contribuyan con su presencia con el fin de mantener a Cancún en su sitio preferencial para hacer negocios del sector turismo. Este 2016 tiene proyectado un crecimiento en la afluencia de compradores de Sudamérica y Asia, además de Inglaterra tras aclararse que la intoxicación de sus turistas, no tuvo su origen en Cancún.
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