Inicio » Crecimiento de Aeroméxico lo aleja de los charters
Aeroméxico charters
Aerolíneas México

Crecimiento de Aeroméxico lo aleja de los charters

Aeroméxico, la aerolínea que dirige Andrés Conesa se retira de los charters, a pesar del éxito que se observa en su último reporte trimestral, correspondiente al periodo que va del primero de abril al 30 de junio, la compañía registró una baja de 26.6 por ciento en sus ingresos por este concepto, al pasar de 142 a 104 millones de pesos contra el mismo periodo del año anterior.

Hoy este segmento sólo representa 0.8 por ciento de sus ingresos, mientras que por pasajes nacionales subieron 8 por ciento; por internacionales 8.7 por ciento y por carga 11.4 por ciento.

La competencia ya se dio cuenta de esta decisión y muestra interés por ocupar el hueco que está dejando la aerolínea bandera de México.

En agosto Volaris que es un fuerte competidor para la aerolínea del Caballero Águila, transportó 1.4 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 16.6 por ciento. Mientras, Aeroméxico incrementó su cifra de viajeros en 6.7 por ciento equivalente a 1 millón 782 mil.

La estrategia de Aeroméxico al retirarse del negocio de los charters es para aprovechar los espacios y aviones para los pasajeros regulares en rutas de alta demanda, enfatiza Dinero.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar