Inicio » Muy mexicano el nuevo Dreamliner 787-9 de Aeroméxico
Aerolíneas México

Muy mexicano el nuevo Dreamliner 787-9 de Aeroméxico

Después de nueve días de trabajo para plasmar el diseño de Quetzalcóatl, obra del diseñador gráfico veracruzano, José Manuel Escudero, el nuevo Dreamliner 787-9 de Aeroméxico fue presentado por la línea aérea que ha decidido que sea su aeronave insignia.

En noviembre de 2014, Aeroméxico lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales entre varias universidades que tituló “El Diseño está en el Aire”. El concurso consistió en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de este avión. Durante cuatro semanas se registraron más de mil participantes, quedando seleccionadas más de 400 propuestas, que cumplían con los requisitos, resultando ganador el de Escudero.

El avión llegará a México en octubre y mientras permanecerá en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington donde realizará pruebas de vuelo.

De acuerdo con lo que ha dejado saber Aeroméxico, la aeronave cubrirá la ruta Madrid-México en un principio y servirá para sustituir al avión Boeing 777 que sirve esa ruta actualmente.

Con este serán diez aviones de la familia Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico pero será el primero -9 pues los otros nueve son -8, este es 6 metros más largo, tiene 20% más de capacidad y solo 17 aerolíneas en el mundo operan uno igual a este.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar