Inicio » Aeroméxico implementa política de protección para viajeros a EU
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico implementa política de protección para viajeros a EU

Ante el requisito de las autoridades de Estados Unidos de presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país, Aeroméxico implementó una política de protección y flexibilidad para sus clientes con vuelos hacia ese país.

La aerolínea informó a sus clientes que a partir del 26 de enero de 2021, todos los pasajeros a partir de los dos años de edad que deseen viajar a Estados Unidos deberán presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo.

Las pruebas que son aceptadas para cumplir este requisito son las de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o la prueba de antígenos que expiden los laboratorios, con una fecha máxima de tres días antes del viaje sea con o sin escalas. Además, se requiere presentar un formulario para confirmar la validez de la prueba entregada.

Para los pasajeros con boleto expedido hacia Estados Unidos con Aeroméxico o en código compartido, la línea aérea implementó la política de protección que aplica para compras realizadas del 13 al 25 de enero, y con viajes programados hasta el 9 de febrero de 2021.

La compañía aérea no cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada, y se condona el cargo por expedición de boleto.

La fecha límite de reexpedición de boleto es el 25 de enero de 2021, y el nuevo vuelo debe empezar antes de esa fecha.

Aeroméxico permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza en las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa. Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Aeroméxico enfatizó que no tiene responsabilidad de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

La aerolínea mexicana y su principal socio comercial, Delta Air Lines, trabajan en coordinación con las autoridades de México y Estados Unidos para implementar los nuevos requisitos. Además, aplica en todos sus vuelos, los más altos estándares de la industria a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.  (Enteran a líneas aéreas de protocolos y estudios disponibles en Q.Roo).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage