Hoy es el primer día de la reactivación turística del Caribe Mexicano en la nueva normalidad, que reinicia con semáforo Naranja en los municipios de: Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. Lo que en general permite un aforo del 30%, de acuerdo con el plan del gobierno Reactivemos Quintana Roo.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el Semáforo Estatal se divide en dos regiones, la zona sur y la zona norte. En tanto, el Sur está en Rojo, el Norte está en Naranja, lo que cambia el aforo o capacidad que puede tener cada zona.
Así las empresas de hospedaje, las de alimentos y bebidas (como restaurantes, cafeterías, entre otros), playas, parques temáticos y zonas arqueológicas, transportadoras turísticas, balnearios y parques temáticos, marinas turísticas y actividades náuticas públicas y privadas; campos de golf, arrendadoras de autos; agencias de viajes, guías de turistas, operadoras de aventura/naturaleza, operadoras de buceo y actividades acuáticas estarán al 30%.
En tanto, las discotecas, centros nocturnos y casinos no podrán iniciar actividades todavía. En tanto los grupos, convenciones y DMC´s podrán iniciar actividades al 30 por ciento.
El semáforo que define las actividades en Quintana Roo se actualiza semanalmente salvo que exista un brote importante del virus que ponga en riesgo la salud de la población y amerite un retroceso en el color del mismo y todos regresemos al aislamiento.
Del 1 al 7 de junio no hubo servicio al público sólo actividades de mantenimiento e implementación de protocolos.











