Con base a una encuesta hecha por Expedia en México, el 85% de las personas que viajan consideran importante obtener buenas ofertas al reservar sus vacaciones y el mejor mes para éstas es noviembre.
Alberto Ceresa, director de Expedia en Latinoamérica, señaló que cada vez más la gente quiere viajar y visitar nuevos destinos en lugar de acumular cosas materiales, por lo que en Expedia la meta es satisfacer esa demanda con excelentes descuentos en México durante este mes de noviembre. Aunado a este estudio el directivo señaló que Expedia se une también al Buen Fin, con ofertas de hasta el 60% de descuento del 16 al 19 de noviembre.
De acuerdo a estadísticas de años anteriores, dijo Ceresa, la gente compra durante esta fecha viajes para el periodo de navidad y fin de año, así como viajes de última hora, los cuales ocuparon 15 días después de su compra. (Expedia Group presenta su nueva herramienta “Guest Insights”).
El directivo señaló que el año pasado durante el Buen Fin, los viajes más solicitados fueron a Cancún, Ciudad de México, Miami, Los Ángeles y Guadalajara. “Esto nos deja ver que los mexicanos aprovechan las excelentes ofertas en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales con el objetivo de viajar pronto. Mientras algunos reservan para salir de vacaciones en la Semana Santa o el verano del próximo año, la mayoría busca viajes en fechas próximas, en periodos donde los precios suelen ser altos y todo está vendido”, dijo.











