No obstante que se han dado diversas situaciones violentas en plena Quinta Avenida, la zona de mayor fama de Playa del Carmen, de acuerdo con la directora de turismo de la entidad Rocío Ocampo, esto no ha afectado a la Riviera Maya que acaba de tener una ocupación de 85 por ciento en esta temporada de verano.
Como refiriera NITU.mx el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje, y en esta ocasión advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México e incluyó los principales destinos del Caribe Mexicano: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. (Sedetur: Advertencia de EU causada por subdeclaración de homicidios en 2015).
Esto porque “el estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016”. Aunque Ocampo dijo que se trata de una situación de mucha desventaja, aseguró que no tiene ningún reporte adicional de afectación.
La funcionaria aseguró que el problema está contenido y que ya se trabaja con la policía para atender la zona que se reforzó con seguridad extra.
Dijo que a la fecha no se tenían reportes de cancelaciones de vacaciones a Playa del Carmen por este tema y que el destino seguía con gran afluencia turística.











