A pesar de que Ixtapa Zihuatanejo, junto con el resto de destinos turísticos de Guerrero, se encuentra en la alerta de viajes (warning) que emite el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales para visitar nuestro país, los turistas de aquel país siguen mostrando su confianza en el binomio de sol y playa.
Así lo señaló Pedro Castelán, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), quien a pregunta expresa del tema de la seguridad, Castelán aseguró que este destino se encuentra alejado del foco que afecta a otros sitios como el propio Acapulco y que se empieza a observar en Cancún o Los Cabos. “Es un destino seguro, y como pocos, combina la belleza y encanto de una provincia mexicana con el lujo del sol y playa”, destacó el directivo.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), durante 2017 llegaron a este destino 600 mil turistas vía aérea, siete por ciento más que el año anterior, y destacó que es el aeropuerto con más vuelos directos desde Estados Unidos y Canadá.
Ixtapa-Zihuatanejo reportó una derrama económica de mil 252 millones de pesos al cierre de la temporada vacacional de invierno, lo que significa un crecimiento de casi cinco por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, y que supera el incremento observado por los otros destinos turísticos del estado.
Castelán señaló que el resultado es producto del trabajo de promoción que ha hecho la OCVIZ cuyo presupuesto se integra de la aportación de los hoteleros a través del Impuesto al Hospedaje, así como una contribución del gobierno estatal.
El impulso de la conectividad aérea y el desarrollo de eventos de talla internacional, como el Torneo Internacional de Jetski, el Veranu Music, el Wellness Fest, entre otros, han contribuido a que el destino supere sus propias expectativas. (Mexicanos prefieren destinos de playa para celebrar año nuevo).
Agregar Comentario