Inicio » Airbnb: Su CEO no está conforme con el crecimiento registrado
Airbnb QRoo Aplicaciones
Hoteles

Airbnb: Su CEO no está conforme con el crecimiento registrado

El Consejero Delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha afirmado que la empresa necesita diversificar su modelo de negocio para impulsar su cuenta de resultados. “No estoy contento de dónde está el ritmo de crecimiento de la compañía”, dijo Chesky en el Skift Global Forum de Nueva York el martes. “Creo que la compañía debería estar creciendo significativamente más rápido. Al menos debería estar creciendo en la adolescencia”.

Chesky añadió que a la larga quería que el crecimiento superara el 20%. Para el tercer trimestre, se espera un crecimiento de entre el 8% y el 10%. 

Sin embargo, Chesky dijo que creía que Airbnb “aceleraría” el próximo año con una pizarra de nuevas iniciativas, que incluyen un mercado para reservar experiencias y servicios, añadir hoteles a la plataforma y crecer internacionalmente. 

“Ahora tenemos que reconstruir básicamente toda la empresa desde los cimientos”, dijo Chesky. “Así que podemos tener 10,15 negocios construidos, no sólo un negocio, y de nuevo, durante muchos años. Eso es lo que hemos estado haciendo. La etapa final es ahora reinventarnos. Vamos a ir superponiendo negocios”.

Airbnb anunció en mayo que relanzaría su producto Experiences, que permite a los clientes reservar una serie de servicios, como un entrenador personal, masajes o un chef privado. La empresa había lanzado inicialmente Experiences en 2016, pero interrumpió el programa durante la pandemia. 

Relanzar Experiencias era un riesgo para Airbnb, dado que no había conseguido tracción en el pasado. Chesky dijo que esta vez es diferente porque Airbnb está invirtiendo más. 

“Reconstruimos nuestra tecnología, reconstruimos nuestra organización, y ahora es totalmente diferente”, dijo.

Más allá de apostar por Experiencias y Servicios, Chesky dijo que Airbnb también quiere ampliar su oferta de hoteles. 

“Creo que hay mucho espacio y que existe todo un mercado y un segmento de personas que no están realmente atendidas o no lo están adecuadamente, y podemos atenderlas reuniendo las mejores boutiques, los mejores hoteles independientes”, afirmó. 

Airbnb tiene previsto poner a prueba un programa en el que los clientes podrán reservar hoteles boutique o independientes en varias ciudades, entre ellas Nueva York. Chesky añadió que la empresa se dio cuenta de que cuando los clientes no encontraban una casa para reservar en Airbnb, reservaban en su lugar un hotel. 

Esta opción es especialmente popular entre los hoteles europeos, a los que les gustan las bajas comisiones de Airbnb, según Chesky. 

“Lo que hemos oído es que, especialmente a las entidades independientes -y eso es un enorme porcentaje del mercado- en Europa, les gusta nuestra comisión del 15.5%, es la más baja del sector”, dijo. “Tenemos viajeros estadounidenses. Los hoteles de Europa nos dicen que les gusta. Tenemos viajeros de altos ingresos que son estadounidenses y son jóvenes”.

Otra apuesta de Chesky es la expansión internacional. Alrededor del 70% del negocio de Airbnb está en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia. Chesky dijo que la empresa planea ahora mirar más allá de esos cinco países, aumentando su oferta en otros lugares. 

“¿Qué pasa con los otros 215 países?”, dijo Chesky. “Así que vamos a hacer un montón de expansión global, si no creyeras nada más, y todo lo que crees es que si podemos conseguir incluso la mitad de la penetración de mercado en otros países como la que tenemos en Estados Unidos, eso sería una aceleración masiva del crecimiento”. (Airbnb generó en CDMX derrama de más de 22 mil MDP en 2024).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage