Inicio » RateHawk y Cangooroo ofrecen 2.7 millones de alojamientos en una sola plataforma a agentes de viajes
RateHawk y Cangooroo
Agencias de Viajes Marketing

RateHawk y Cangooroo ofrecen 2.7 millones de alojamientos en una sola plataforma a agentes de viajes

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta digital de las agencias, las plataformas tecnológicas RateHawk y Cangooroo han anunciado una integración directa de sus sistemas. Esta alianza permitirá acceder en tiempo real a la disponibilidad y tarifas de más de 2.7 millones de alojamientos en más de 220 países y territorios, incluyendo hoteles, villas y distintas categorías de habitaciones.

La conexión entre el catálogo global de RateHawk y el sistema de reservas en la nube de Cangooroo representa un avance significativo en la modernización de las agencias de viajes de la región.

La digitalización en el sector turismo se ha vuelto una necesidad urgente. Con cada vez más herramientas para comparar precios y reservar en línea, los viajeros se han vuelto más exigentes y la industria de agencias de viaje enfrentan dificultades para estar a la altura.

Según datos de Statista, el 68 % de los latinoamericanos considera que la disponibilidad y el precio son los factores más importantes al elegir un alojamiento y se estima que más de la mitad de las agencias independientes en la región sigue dependiendo de procesos manuales o parcialmente automatizados.

En México, la digitalización del sector turístico ha cobrado fuerza en los últimos años. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federl (Sectur), más del 70% de las reservas turísticas en el país ya se realizan a través de plataformas digitales, y se espera que ese porcentaje supere el 80% para 2026.

A nivel regional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha subrayado que la transformación digital es clave para mejorar la competitividad del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia y que ahora muestra señales de recuperación.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del mercado turístico latinoamericano, por eso nos emociona iniciar una nueva etapa en nuestra asociación con Cangooroo”, asegura Jamil Neto, Director Regional de RateHawk en Latinoamérica.

“La integración directa de nuestra API se distingue por la confiabilidad y capacidad de respuesta, incluso en casos de gran carga de solicitudes. Con esta colaboración, los clientes de Cangooroo podrán acceder a uno de los mayores catálogos del sector, que enriquecerá su experiencia de búsqueda y les ayudará a que sus negocios prosperen de una manera más cómoda y segura”, añadió.

Juliano Franco, Head of B2B Sales de Cangooroo, añadió: “Nuestra misión es ofrecer a los agentes de viajes las mejores herramientas y el catálogo más completo para mantenerse relevantes en un sector muy competitivo. Esta integración no sólo amplía nuestro catálogo sino que mejora la experiencia del agente y del viajero”. (Reservas de viajes se dispararon 67% en 2024, revela RateHawk),

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage