La iniciativa The Seas We Love, impulsada por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), ha sido reconocida como una de “Los Más Ecoístas de México 2025” por el Grupo Piñero, debido a su trabajo en la búsqueda de soluciones sostenibles ante el recale masivo de sargazo en las costas del Caribe Mexicano.
Durante la entrega de la primera edición de estos galardones, el presidente de la AHRM, Toni Chaves, junto con Ignacio Muñoz, CEO de The Seas We Love, recibieron el reconocimiento por esta estrategia que, desde hace cuatro años, ha enfocado sus esfuerzos en mitigar los impactos ambientales y turísticos del sargazo, una problemática que afecta directamente al sector hotelero.
El jurado de Grupo Piñero destacó la capacidad de esta iniciativa para generar conciencia y proponer alternativas frente a la acumulación de sargazo en las playas de Quintana Roo, fenómeno que representa una inversión anual estimada de 130 millones de pesos por parte del sector hotelero, destinada a labores de limpieza y disposición final de las algas.
“Este premio es un reconocimiento a la labor que llevamos años trabajando desde la Riviera Maya para el Caribe Mexicano. El turismo no tiene futuro si no hay un respeto profundo y serio hacia la naturaleza”, expresó Toni Chaves al recibir el galardón, en un evento que formó parte de la conmemoración del 50 aniversario del Grupo Piñero.
Los premios “Los Más Ecoístas” buscan reconocer a proveedores, socios y colaboradores que contribuyen al cumplimiento de los estándares de sostenibilidad del Grupo Piñero, dentro de su movimiento “Somos Ecoístas”. Esta campaña tiene como propósito sensibilizar a la sociedad e incentivar acciones individuales que, en conjunto, generen un impacto positivo frente al cambio climático. (Hoteleros de la Riviera Maya refuerzan coordinación ante temporada de huracanes 2025).