La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que el próximo 30 de abril firmará el Convenio con la Fórmula 1, con el que se garantiza la continuidad del Gran Premio de México, evento que se ha convertido en un referente turístico y detonante de la derrama económica del país y de la capital, al menos desde su regreso hace 10 años, en los que se lleva a cabo de forma ininterrumpida.
Aunque la mandataria dijo que hasta ese día se darán detalles, de acuerdo con los lineamientos de la Fórmula 1, la firma debe ser por al menos tres años, razón por la cual las ediciones 2026, 2027 y 2028 quedarían garantizadas; lo que representó una buena noticia para aficionados y empresarios, ya que este 2025 vence el contrato, lo que generó especulaciones sobre la permanencia de la máxima categoría del automovilismo deportivo en México.
La duda se incrementó ante la salida del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien al momento no ha dado algún indicio de regresar a alguna escudería. Sin embargo, desde noviembre de 2024, quedaron vendidas en su totalidad, las entradas para la edición de este año.
En 2019, con la llegada de la llamada “Cuarta Transformación”, fue otro momento que puso en duda la continuidad del Gran Premio de México, ya que hasta la administración anterior, el Gobierno de México, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), erogaba una fuerte suma de dinero para la realización del evento. El organismo fue eliminado en esa ocasión, y fueron los empresarios quienes se involucraron para que se renovara hasta 2025.
El calendario de la Fórmula 1 ha colocado al Gran Premio de México en la última semana de octubre y primera de noviembre (en 2025 será del 24 al 26 de octubre), ya en la parte que corresponde a las fechas del continente americano, y prácticamente cerrando la temporada, de ahí que en muchas ocasiones, la edición de nuestro país ha sido la definitiva para anunciar al campeón del año, lo que agrega un atractivo más para el evento.
Además, coincide con las festividades del Día de Muertos, una de las más icónicas de México a nivel internacional, lo que incluye al Gran Premio en una serie de eventos y actividades que captan el interés de los turistas extranjeros, especialmente a la CDMX, y hacia otros destinos como Michoacán, Oaxaca, entre otros. (Gran Premio de México atraerá 232 mil turistas a hoteles de CDMX).
Agregar Comentario