La plataforma mayorista de PriceTravel Holding, PriceAgencies, concluyó su Caravana 2025 luego de recorrer 13 ciudades de México, en las cuales reunió a más de mil 500 agentes quienes, bajo el lema “Misión Posible”, conocieron las novedades tecnológicas y de servicio de esta unidad de negocio, así como de los socios comerciales que participaron en estas jornadas.
Tras la evolución de Travelinn, y la unificación del nombre en nuestro país, como viene operando en Colombia, PriceAgencies es el modelo B2B de PriceTravel Holding que atiende de manera exclusiva a agentes de viajes minoristas, con poderosas herramientas tecnológicas, un amplio portafolio de productos y esquema de negocio bastante atractivos.
La Caravana de PriceAgencies visitó las ciudades de Morelia, Querétaro, Cuernavaca, Puebla, Pachuca, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes, Monterrey, León, Guadalajara y concluyó en Ciudad de México, en las cuales los agentes de viajes conocieron de primera mano las innovaciones de la plataforma.
Entre las mejoras destacan un catálogo ampliado de hoteles, filtros avanzados y un optimizador de búsqueda, herramientas que optimizan la experiencia de compra y venta de productos turísticos.
Herramientas de PriceAgencies
El vicepresidente Comercial de PriceTravel Holding, Juan Socas, y la gerente de PriceAgencies México, Verónica Barrón, explicaron a detalle las funcionalidades de la plataforma, algunas ya muy conocidas por lo agentes de viajes para el proceso de reservas, sistemas de apartado, transferencias, etc; así como aquellas en las que hay una gran área de oportunidad para impulsar sus ventas como promomaker, las transferencias referenciadas, los links de pagos seguros, PriceAgencies Web, entre otras.
Además, la compañía presentó el nuevo esquema de comisiones Branded Commissions que permite a los agentes de viajes elegir el porcentaje de comisión que desea ganar de acuerdo al hotel y tipo de habitación, lo que permitirá tener más flexibilidad y control sobre sus ganancias.
Los ejecutivos resaltaron también que continúan los Retos para obtener puntos que pueden ser canjeados por premios y artículos con base en los periodos y número de reservaciones que generan.
En entrevista con NITU.mx, Juan Socas reveló que la tecnología es uno de los principales componentes de su propuesta de valor, ya que permite hacer “más eficientes a los agentes de viajes, y que puedan ser más exitosos en su día a día, con herramientas de marketing y de formas de pagos, que facilitan entregar más opciones a sus clientes”.
Al respecto, destaca la funcionalidad de PriceAgencies Web que permite a todas las agencias afiliadas, tener un botón de reservaciones personalizado para su propio sitio web. “Es una herramienta poderosa, única en el mercado que revoluciona el trabajo de los agentes de viajes”.
Aliados estratégicos de PriceAgencies
Esta Caravana se realizó en alianza con importantes proveedores de la industria turística, quienes se han sumado a la iniciativa para enriquecer la oferta en la región. Entre ellos se encuentran Grupo Hotelero Santa Fe, Karisma Hotels & Resorts, Azul Ixtapa Hotels, Princess Hotels & Resorts, Bahia Principe Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Mundo Imperial, Palace Resorts, Oasis Hotels & Resorts, Hotel Paraíso Huatulco, Playa Suites Acapulco, City Express by Marriott y los destinos República Dominicana, Cuba e Ixtapa Zihuatanejo.
Además de conocer las últimas tendencias y oportunidades del sector, los agentes de viajes interactuaron directamente con estos socios estratégicos, explorando nuevas formas de fortalecer su competitividad en el mercado.
Impulso a las agencias de viajes
Con más de 12,000 agencias de viajes afiliadas en Latinoamérica y Estados Unidos, de los cuales 5,000 son en México, y más de 27,000 agentes vendiendo activamente, PriceAgencies continúa consolidando su liderazgo con acceso a una red global de más de 50,000 hoteles en 180 países, conectividad con aerolíneas y contenido exclusivo en diversos destinos.
“Nuestra prioridad es el crecimiento de las agencias de viajes, por lo que queremos dotarlas de herramientas que realmente marquen la diferencia en su operación. Esta caravana ha sido clave para fortalecer alianzas, descubrir tendencias y acceder a soluciones innovadoras de la mano de los mejores socios de la industria”, concluyó Juan Socas. (PriceTravel Holding atiende más de 400 reuniones en ANATO 2025).
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