Inicio » Civitatis busca duplicar viajeros mexicanos con más experiencias en español
Civitatis Juan Rosello
Agencias de Viajes Internacional

Civitatis busca duplicar viajeros mexicanos con más experiencias en español

Civitatis, la plataforma de distribución de visitas guiadas y excursiones, ha alcanzado su primer millón de viajeros en México y prevé duplicar esta cifra en 2024. “Este año seguramente llegaremos al segundo millón. Al mexicano le gustan las experiencias”, afirmó Juan Rosello, director de Civitatis en el país.

El atractivo principal de la plataforma para los viajeros nacionales radica en la oferta de tours en español a nivel global, precios equiparables a los locales y una plataforma accesible y segura.

Italia, España y Francia: los favoritos de los mexicanos

Europa concentra el mayor volumen de actividades reservadas por mexicanos, con Italia a la cabeza, especialmente Roma. “Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina son lo más solicitado”, señaló Rosello, destacando que esta última es la actividad más vendida en todo el mundo.

España y Francia ocupan el segundo y tercer lugar en preferencias, con Madrid, Barcelona y París como los destinos más visitados. La amplia conectividad aérea con España, que cuenta con hasta nueve vuelos diarios desde México, ha sido clave en su posicionamiento.

México se encuentra en cuarto lugar en demanda de actividades dentro de la misma plataforma, con la Ciudad de México y la Riviera Maya como los destinos más solicitados. En total, Civitatis ofrece más de 1,500 experiencias en el país.

Japón gana terreno entre los viajeros mexicanos

Uno de los destinos con mayor crecimiento ha sido Japón, en particular Tokio, Kioto y Osaka. “Desde el segundo semestre de 2024 comenzamos a notar este aumento, y comparando el primer trimestre de 2025 con el año pasado, está cerca de entrar en los primeros cinco lugares”, indicó el directivo.

Otros destinos con alta demanda incluyen Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y Bélgica, mientras que circuitos en Marruecos y Egipto también han registrado un alza en reservaciones.

Para impulsar un crecimiento del 50%, Civitatis lanzará una campaña digital en México y abrirá una cuenta local de Instagram, la primera fuera de España, enfocada en los destinos más populares entre los mexicanos. (Civitatis suma a Andrés Spitzer, exejecutivo de Amazon, como director de Producto).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage