Inicio » Segundo fin de semana largo supera las expectativas con más de 64 mil millones de pesos: Sectur
Quintana Roo recibe a 560 mil turistas en una semana
Destinos

Segundo fin de semana largo supera las expectativas con más de 64 mil millones de pesos: Sectur

El segundo fin de semana largo del 2025 superó las expectativas planteadas por la Secretaría de Turismo federal (Sectur) al alcanzar un consumo turístico total de 64 mil 166 millones de pesos, 3.1 por ciento más que en el mismo puente de 2024; cuando se pronosticaron 63 mil 485.

La titular de Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que, del 14 al 17 de marzo, la ocupación hotelera promedio, originalmente prevista en 71.4%, fue del 72.1 por ciento a nivel nacional, 1.3 puntos porcentuales más comparado con el mismo puente de 2024 y 0.7 por ciento más a lo estimado para este año.

Asimismo, los viajeros hospedados en los centros turísticos del país, considerando todas las formas de hospedaje, alcanzaron los 3 millones 974 mil, un poco más de los 3 millones 935 mil estimados originalmente, y siendo 2 por ciento más que en 2024 y casi 40 mil huéspedes más a los previstos para este puente vacacional.

Rodríguez Zamora añadió que 1 millón 789 mil turistas se alojaron en hoteles, esto es ligeramente mayor al millón 771 mil previstos, y lo que implica un aumento del 1.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2024 y más de 18 mil huéspedes esperados, de acuerdo a las expectativas.

Precisó que, de lo anterior, 1 millón 285 mil fueron turistas nacionales, 71.8% del total, y 504 mil extranjeros.

Refirió que de la expectativa de 1 millón 957 mil viajeros, 1 millón 976 mil turistas nacionales optaron por alojarse en casas de familiares y de amigos, así como en segundas residencias y 209 mil turistas extranjeros se alojaron en plataformas de hospedaje de economía compartida.

Además, la funcionaria comunicó los resultados de los operativos del puente vacacional en los que participó la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

Informó que se otorgaron 2 mil 749 servicios, de los cuales 2 mil 200 se atendieron en carretera, 497 en el número de emergencia 078 y en la aplicación móvil, así como 52 en el módulo de atención turística.

En total se benefició a 8 mil 754 turistas, de los cuales los servicios otorgados corresponden 89 por ciento de asistencia mecánica, 5 por ciento de información turística y 6 por ciento a asistencia al turista, apoyo en accidentes, traslado y atención en emergencias.

Agregó que el tipo de asistencia más solicitada fue un 20.8 por ciento por problemas de neumáticos, mientras que el 18.3 por ciento fueron por fallas en el sistema de refrigeración (calentamiento), 17.8 por ciento relacionadas al motor, 10.4 por ciento por el sistema eléctrico y 6.9 por ciento por falta de combustible. (Segundo fin de semana largo dejará más de 63 mil millones de pesos por turismo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

13°C
Ocupación Hotelera 🏨 - Al 19 de marzo ▶️ ▶️ Cancún 83% - Puerto Morelos 75% - ZC Isla Mujeres 84% - Riviera Maya 85% - Tulum 83% - Cozumel 83%
06:04