Autoridades mexicanas aseguraron un cargamento de fentanilo con un valor estimado de 48.7 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La droga sintética, que tenía como destino Nueva Jersey, Estados Unidos, fue detectada el pasado jueves 20 de febrero durante un operativo de la Guardia Nacional y personal de Seguridad de Aviación del aeropuerto.
Durante la inspección, se identificó un paquete sospechoso que contenía múltiples pastillas de fentanilo. El cargamento, proveniente de Acapulco, Guerrero, fue asegurado, aunque no se reportaron detenciones relacionadas con el caso. Las investigaciones continúan para determinar cómo la sustancia ingresó a las instalaciones del AIFA, ubicado en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía.
Estados Unidos ha intensificado su lucha contra el tráfico de fentanilo, y el Departamento de Estado ha designado a seis cárteles mexicanos, entre ellos el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como organizaciones terroristas extranjeras. Canadá también adoptó la misma medida.
Por su parte, el expresidente Donald Trump ha reconocido los esfuerzos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su estrategia para combatir el tráfico de drogas, enfocada en atender las causas del problema. (Tren AIFA-Pachuca: conectividad y desarrollo para la región).
Agregar Comentario