Inicio » Hilton cierra un histórico 2024 en Latinoamérica y el Caribe; en México supera hito de 100 hoteles
Waldorf Astoria Hotels & Resorts
Hoteles

Hilton cierra un histórico 2024 en Latinoamérica y el Caribe; en México supera hito de 100 hoteles

Hilton continuó expandiéndose a niveles récord en el Caribe y América Latina (CALA) en 2024, sumando más hoteles que nunca a su cartera, firmando una cantidad sin precedentes de nuevos acuerdos en todos los segmentos, ingresando a nuevos mercados y lanzando nuevas marcas. Hilton tiene casi 280 hoteles en CALA, en más de 30 países y territorios y una cartera de más de 130 hoteles, la más grande de su historia en la región, y que en México superó el hito de los 100 hoteles.

“2024 fue un año histórico para Hilton en el Caribe y América Latina. Ampliamos con éxito nuestra cartera de hoteles a un ritmo récord, extendiendo nuestra icónica hospitalidad y nuestras galardonadas marcas a nuevos destinos en toda la región”, señaló Pablo Maturana, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

Agregó que “con más acuerdos firmados en 2024 que en cualquier otro año anterior, estamos atravesando un período de extraordinario crecimiento de nuestra cartera de proyectos y confiamos en que la demanda de nuestra reconocida hospitalidad y nuestras distinguidas marcas seguirá aumentando entre los desarrolladores, propietarios y viajeros”.

La expansión acelerada de Hilton en CALA durante 2024 fue impulsada por el valor de sus galardonadas marcas y la experiencia de su equipo de desarrollo local. Si bien el crecimiento de la compañía abarcó toda la región, un enfoque estratégico en el Caribe, México y Brasil impulsó un impulso significativo en estos mercados.

En el Caribe, Hilton planea casi duplicar su presencia, agregando 35 propiedades adicionales a su cartera actual de más de 45 hoteles. Hilton superó el hito de los 100 hoteles en México y tiene planeados casi 40 hoteles y complejos turísticos adicionales, incluido el recientemente anunciado Conrad Los Cabos.

En los últimos tres años, Hilton ha más que duplicado su presencia en Brasil, expandiéndose a 25 hoteles y tiene como objetivo casi duplicar este número nuevamente, con aproximadamente 20 hoteles planificados en los próximos años.

En 2024, Hilton incorporó la mayor cantidad de hoteles en la historia de la compañía en el Caribe y América Latina, con 64 nuevas propiedades.

En particular, la compañía amplió drásticamente su cartera de lujo, incluida una asociación exclusiva con Small Luxury Hotels of the World y la ampliación de su oferta de estilo de vida, ya que los huéspedes buscan cada vez más experiencias únicas y destinos codiciados en todo el mundo.

Las conversiones siguieron siendo un motor clave del crecimiento, ya que representan casi el 60% de las inauguraciones de la compañía en la región.

Hilton se expandió a cinco nuevos países y territorios en CALA, mejorando su presencia y brindando más opciones a los viajeros. La compañía debutó en Paraguay con Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton; Bonaire con Delfins Beach Resort Bonaire, Tapestry Collection by Hilton; y como resultado de su nueva asociación exclusiva con Small Luxury Hotels of the World, Islas Turcas y Caicos, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Las galardonadas marcas de Hilton celebraron importantes hitos y novedades en el mercado. Motto by Hilton debutó en Sudamérica con una apertura en Cusco, Perú. DoubleTree by Hilton debutó en Argentina y Ecuador con nuevos hoteles en Buenos Aires y Guayaquil. Tru by Hilton Cali Sur presentó la marca en Colombia.

Curio Collection by Hilton se lanzó en República Dominicana con la incorporación del Hotel Santiago y en Puerto Rico con el Palacio Provincial San Juan en el codiciado distrito del Viejo San Juan.

Proyecciones de Hilton en 2025 y más

Los esfuerzos de desarrollo de Hilton en CALA lograron resultados históricos en 2024, con una cartera de proyectos a fin de año de más de 130, incluidos más del 50% que ya están en construcción.

Hilton firmó más de 40 nuevos acuerdos en la región en 2024, lo que representa aproximadamente seis mil habitaciones de crecimiento futuro que impulsarán la presencia de Hilton en segmentos estratégicos, incluidos el lujo, el estilo de vida y los resorts; ampliarán su alcance en mercados clave como Brasil y México, entre otros destinos clave; e introducirán nuevas marcas en toda la región.

Las conversiones representaron casi el 30% de las firmas en 2024 en la región y seguirán siendo un importante motor de crecimiento. (Hilton predice que 2025 será el año de maximizar viajes, según tendencias).

En la primera mitad de 2025, Hilton abrirá el muy esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique y Zemi Miches All-inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, seguido por el debut de Tru by Hilton Chillan Ferrat en Chile y Hampton Inn by Hilton St. Thomas, que representará la entrada de Hilton a nuevos y emocionantes destinos.

Hilton está al borde de un crecimiento extraordinario en los segmentos de lujo y estilo de vida con casi un tercio de los hoteles en desarrollo de la región en estas categorías y con Conrad Los Cabos y Waldorf Astoria San Miguel de Allende siendo inaugurados en 2027, lo que subraya aún más la expansión de Hilton en el mercado de lujo.

En el segmento de estilo de vida, Hilton tiene más de 25 hoteles planificados en aproximadamente 10 países y territorios para satisfacer la creciente demanda de experiencias distintivas y culturalmente relevantes en diversos destinos, incluidos Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Las marcas insignia y de servicios especializados de Hilton están experimentando un crecimiento imparable. Entre los proyectos de la marca Hilton Hotels & Resorts más destacados se encuentran Hilton Tijuana y Hilton Medellín, ambos previstos para 2026, y un proyecto de doble marca que incluirá Hilton Georgetown y DoubleTree by Hilton en Guyana, lo que marca el debut de Hilton en el país.

Los hoteles con servicios especializados también siguen siendo un importante motor de crecimiento. Las marcas importantes Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn siguen creciendo a un ritmo constante, mientras que Tru by Hilton, que se lanzó en CALA en 2022, ha experimentado un crecimiento revolucionario y ahora es una de las marcas más importantes en la cartera de Hilton en la región.

Hilton también presentará su galardonada marca de estadías prolongadas, Home2 Suites by Hilton en el Caribe y América Latina, con dos nuevos hoteles firmados en México y varios otros acuerdos en negociaciones avanzadas en múltiples mercados.

Spark by Hilton también está listo para lanzarse en CALA en 2025 y transformará el segmento de clase económica premium en la región al ofrecer a los huéspedes y propietarios valor, calidad y consistencia. Hilton participa activamente en negociaciones para varios hoteles Spark by Hilton en la región.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage