La cadena hotelera española RIU fortalecerá su presencia en Mazatlán con la construcción de un nuevo hotel en la zona de Cerritos, un proyecto que contempla una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y la edificación de 750 habitaciones.
Inversión y desarrollo turístico
La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, confirmó el proyecto tras reunirse con representantes del corporativo RIU, quienes detallaron que la construcción iniciará a finales de este año, una vez obtenidos los permisos federales y municipales necesarios.
Este será el segundo hotel de la cadena en la ciudad, lo que, según la alcaldesa, refleja la confianza del sector empresarial en el crecimiento de Mazatlán como destino turístico.
Impacto en la economía y el empleo
Durante la fase de construcción, se generarán 800 empleos temporales, mientras que, una vez en operación, el hotel creará 800 puestos de trabajo permanentes.
Según el plan de obra, se prevé que el hotel abra sus puertas a mediados de 2027, consolidando a Mazatlán como un polo de inversión turística en la región. (Cancún en la cima de Riu Plaza España).
Agregar Comentario