Inicio » Los Cabos irrumpe con su incursión en el Metaverso, una inmersión en el destino
Los Cabos Metaverso
Destinos México

Los Cabos irrumpe con su incursión en el Metaverso, una inmersión en el destino

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció su incursión en el metaverso, en colaboración con Nostra, una compañía líder en experiencias inmersivas con sede en Dubái. Este innovador proyecto tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia única y educativa sobre la riqueza cultural y natural de Los Cabos.

El espacio virtual del destino está diseñado como un museo inmersivo que consta de cuatro domos exteriores y un salón principal. A través de este entorno digital, los visitantes podrán explorar las actividades que dan vida al destino: gastronomía, arte y cultura, sostenibilidad, golf y naturaleza.

Esta plataforma representa una oportunidad para que diversas generaciones descubran y redescubran lo que Los Cabos tiene para ofrecer y se preparen para vivir sus aventuras más icónicas, por lo que fue calificado como un hecho histórico por Rodrigo Esponda, director de Fiturca.

La puerta de entrada al metaverso de Los Cabos son los Oculus 2 o 3, los lentes de realidad de Meta. Los usuarios deben ingresar al Facebook Market de Meta Horizon y descargar el metaverso de Nostra.

Una vez dentro, podrán acceder al mundo virtual de Los Cabos. También se creó un micrositio informativo que permite a los usuarios explorar este espacio virtual a través de Facebook Meta Horizon. Las personas que no cuenten con los lentes de realidad virtual de Meta, pueden ingresar como invitados.

Además del metaverso, que motivará la llegada de turistas desde mercados consolidados y emergentes como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dubái, Reino Unido, España y por supuesto el nacional, Fiturca presentó el renovado ecosistema digital VisitaLosCabos.Travel, que garantiza un sitio inclusivo, accesible y personalizado como ningún otro en el país o América Latina. La plataforma inmersiva da vida al destino a través de imágenes, navegación intuitiva y funciones innovadoras.

Rediseñado bajo tres pilares únicos: inclusión a través de la accesibilidad, experiencias digitales y narración visual inmersiva, el nuevo ecosistema digital ofrece una gama de características mejoradas que incluyen mayor accesibilidad, en asociación con AudioEye que garantiza una experiencia en línea que el usuario puede personalizar.

También contempla funciones de planificación personalizadas con recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), incluidos mapas de vuelo interactivos y herramientas de planificación de itinerarios, brindan una experiencia de planificación atractiva e informativa para los viajeros, así como recorridos inmersivos de 360°.

Otro pilar de este renovado ecosistema digital es el contenido curado y la narración inmersiva con secciones dedicadas a diferentes estilos de viaje, que muestran la diversidad de experiencias disponibles en Los Cabos como el turismo rural, bienestar, sostenibilidad y oferta gastronómica, entre muchas más.

En entrevista con NITU.mx, Rodrigo Esponda destacó la importancia de estas innovaciones tecnológicas para seguir a la vanguardia en estrategias de promoción, ya que además tiene un vínculo directo con 1,200 prestadores de servicios turísticos del destino, los cuales pueden sumarse de manera gratuita.

Así mismo, son poderosas herramientas para los agentes de viaje, quienes ahora tienen una forma más accesible de identificar aquello que se ajuste a los intereses de sus clientes, para ofrecer paquetes más personalizados y acorde con sus gustos.

Refirió que la incursión en el metaverso y el renovado ecosistema digital, es parte de la oferta que llevará Los Cabos a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero. El destino estará representado con una delegación de 20 empresas, y además de las reuniones con importantes tour operadores, aerolíneas y empresas turísticas de Europa, también está programado una actividad para impulsar la llegada de turistas.

De acuerdo con Esponda, la conectividad aérea también ha sido clave para el aumento de turistas al destino. Destacó los resultados del vuelo de Concord desde Fráncfort, que a su vez permite conectar con España. Además de incrementarse el turismo alemán, el director de Fiturca indicó que han crecido las llegadas desde Italia.

Consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de México, Los Cabos mantiene su apuesta por las innovaciones tecnológicas, el acercamiento con los principales actores del sector a nivel internacional y la vanguardia en estrategias de promoción para seguir en el gusto de los viajeros. (Los Cabos lanza programa de recompensas para agentes de viaje).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage