Playa Hotels & Resorts NV celebró un acuerdo vinculante con un tercero para vender el resort Jewel Paradise Cove por una contraprestación total de 28.5 millones de dólares en efectivo.
La venta del complejo está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la Compañía no ofrece garantías de que se complete la venta y espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2025.
A través de sus subsidiarias, Playa Hotels es un propietario, operador y desarrollador líder de resorts todo incluido en ubicaciones privilegiadas frente al mar en México, Jamaica y República Dominicana. Actualmente posee y/o administra una cartera total que consta de 24 resorts que suma 8 mil 627 habitaciones bajo las marcas: Hyatt Zilara, Hyatt Ziva, Hilton All-Inclusive, Tapestry Collection by Hilton, Wyndham Alltra, Seadust, Kimpton, Jewel Resorts y The Luxury Collection.
Recientemente, la compañía confirmó que firmó un acuerdo de exclusividad con Hyatt Hotels Corporation en virtud del cual acordó negociar exclusivamente con Hyatt sobre posibles opciones estratégicas, que pueden incluir la adquisición de la compañía por parte de Hyatt.
El acuerdo de exclusividad permanecerá vigente hasta la ejecución de un acuerdo definitivo para dicha transacción o hasta las 11:59 p. m., hora de la ciudad de Nueva York, el 3 de febrero de 2025, lo que ocurra primero.
Los directivos de Playa Hotels ha estado evaluando oportunidades para maximizar el valor para los accionistas y ha interactuado con varias contrapartes potenciales. En consonancia con sus deberes fiduciarios, el Directorio está comprometido a mejorar el valor para los accionistas y revisa periódicamente las oportunidades de la compañía para promover los mejores intereses de todos los accionistas.
“Nuestro directorio y equipo de gestión revisan periódicamente nuestra estructura, estrategia y oportunidades para mejorar el valor para los accionistas, y estamos encantados de entablar conversaciones exclusivas con Hyatt sobre posibles opciones estratégicas”, afirmó Bruce D. Wardinski, presidente y director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts.
“El interés de Hyatt en nuestra empresa es un testimonio de la solidez de nuestro negocio y de la dedicación de nuestro increíble equipo de Playa. El directorio y el equipo de gestión de Playa mantendrán una actitud abierta y seguirán actuando en beneficio de todos los accionistas de Playa”.
No se puede garantizar que la compañía y Hyatt celebren un acuerdo definitivo para una posible transacción y no hay garantías en cuanto a la forma, los términos o el momento de cualquier transacción, incluso si se llega a un acuerdo entre las partes. La compañía no tiene intención de hacer más comentarios, a menos que y hasta que considere que es apropiado o necesario realizar más divulgaciones.
PJT Partners LP actúa como asesor financiero de Playa Hotels & Resorts y Hogan Lovells actúa como asesor legal. (Playa Hotels estrenará Kimpton Tres Ríos, primer todo incluido de la marca en México).
Agregar Comentario