El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista el lanzamiento de una plataforma de aprendizaje para agentes de viajes de Estados Unidos, para que puedan estar actualizados con las novedades y comercializar al Caribe Mexicano.
Andrés Martínez, director del CPTQ, detalló que serán en línea y como “programa e-learning”, para retomar un proyecto que hace muchos años se hizo y que quedó pausado.
Al ser el principal visitante se está contemplando en los proyectos de arranque de 2025. “Ya antes se hacían este tipo de capacitaciones; pero se dejó, y ahora con este programa que nos están pidiendo, los agentes de Estados Unidos nos solicitaron tener estas actualizaciones”, explicó.
Será como una universidad en el que los agentes estarán pasando a diferentes niveles y así sean expertos. Esto va a permitir atraer más turistas en segmentos específicos y tengan una experiencia mayor.
Se registró que el 80% de los visitantes que llegan a Quintana Roo son de Estados Unidos y Canadá, por ello los mayores esfuerzos están enfocados en estos segmentos. Para este 2025, el presupuesto que esperan es de 700 millones de pesos, para campañas, alianzas y promoción en los medios estratégicos para mantener en la mente de los viajeros los destinos del Caribe Mexicano.
Los recursos serán similares a lo que ya se recibió este 2024 y que detonó participación en ferias, alianzas y nueva imagen. Mantendrán las campañas de promoción bajo la bandera de la Nueva Era del Caribe Mexicano, en el que comenzarán las acciones focalizadas como en el turismo de lujo, y ya se tiene lista una campaña que ayude a captar un turismo de mayor poder adquisitivo. (CPTQ asegura crecimiento turístico pese a retos del 2024).
Agregar Comentario