Houston First Corporation, la organización de marketing del destino (DMO) de la ciudad de Houston, lideró una misión comercial en las Ciudades de México y Guadalajara, como parte de la estrategia continua para posicionar a Houston como un destino de primer nivel para el turismo y los viajes de placer, siendo nuestro país el principal emisor de turistas internacionales.
Durante la misión de una semana, socios clave de la industria y la hospitalidad, incluidos Houston Airport System, Simon Group, Hotel Granduca, JW Marriott Galleria, Omni Hotel Galleria, Post Oak Hotel, The Westin Collection – Houston Galleria, Space Center Houston, TaxFree Shopping y Museum of Fine Arts, Houston, realizaron reuniones con operadores turísticos para destacar las numerosas atracciones y experiencias únicas que ofrece Houston.
También se abordaron temas en torno a las mejoras en infraestructura, la apertura del D-West Pier en la Terminal D del Aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston (IAH), nuevas rutas directas, próximas aperturas de hoteles y la reciente llegada de la primera Guía Michelin Texas.
En entrevista con NITU.mx, Jorge Franz, vicepresidente Senior de Turismo y Relaciones de la Industria para Houston First Corporation, destacó que “México sigue siendo el mercado internacional más grande de Houston por mucho, con más de 1.6 millones de viajeros mexicanos que llegaron al área metropolitana de Houston solo en 2023. Esperamos que esta cifra aumente significativamente este año y continúe creciendo en los próximos años”.
Destacó que esta llegada de turistas representó 800 millones de dólares, además que nunca había habido tanta conectividad, llegando desde 24 ciudades de nuestro país.
Franz precisó que si bien el shopping es una de las actividades más buscadas en Houston, el perfil del viajero, principalmente las nuevas generaciones buscan experiencias diferentes, para lo cual este destino tiene preparados eventos de talla mundial, como los conciertos de Taylor Swift, Ariana Grande, Metallica, Beyonce, Coldplay, entre otros, durante 2025.
Además, Houston continúa promoviendo su marca internacionalmente. La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos ya está captando la atención mundial con eventos deportivos importantes como la Copa Oro CONCACAF 2025, el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y ser sede de 7 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Con más de 12 mil restaurantes en la zona, la vasta escena culinaria de Houston también alberga ahora seis restaurantes con estrellas Michelin, después de la ceremonia inaugural de la Guía Michelin Texas en noviembre.
“Generar conciencia e interés sobre Houston en México seguirá siendo una prioridad, y activaciones como esta misión comercial, son una parte clave de cómo impulsamos la visita a nuestra ciudad, al estar siempre involucrados con los agentes de viajes minoristas, mayoristas y el enlace directo con los consumidores”, agregó Franz. (Houston invita celebrar este 4 de julio con estilo tejano)
Agregar Comentario