Este fin de semana largo, el último del año, los principales destinos turísticos de Guerrero, que incluyen Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo recibieron la afluencia de 60 mil 736 turistas provenientes de diversas partes del país y del extranjero, mismos que dejaron una derrama económica de 420 millones de pesos, que contribuyó significativamente a la reactivación económica del estado, informó la secretaría de Turismo estatal, que está a cargo de Simón Quiñones Orozco.
En Acapulco, uno de los destinos más visitados, se registró una notable ocupación hotelera, respaldada por la rehabilitación de su infraestructura turística, con prácticamente 12,000 habitaciones en operación y una conectividad aérea y terrestre restablecida, este destino se reafirma como un destino preparado y seguro para recibir visitantes, especialmente en vísperas de la próxima temporada vacacional decembrina.
Destacando entre las actividades que captaron la atención de los viajeros, la regata XXXI Copa Aarón Sáenz, la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, y los tan esperados conciertos de Luis Miguel, celebrados en la Arena GNP Seguros en Acapulco. (Acapulco se dice listo luego de la crisis climática).
Los indicadores muestran destacados niveles de ocupación hotelera en todos los destinos del estado, lo cual no solo resalta la preferencia de los turistas por Guerrero, sino que también refuerza el atractivo del estado como un punto de escape ideal para fines de semana largos y puentes vacacionales.
El Pueblo Mágico de Taxco, con su riqueza cultural y patrimonial, e Ixtapa Zihuatanejo, con sus hermosas playas y excelente gastronomía, también disfrutaron de una alta afluencia de visitantes, contribuyendo cada uno a la economía local y brindando experiencias inigualables a quienes los visitaron. (Ixtapa Zihuatanejo abre 2 nuevos atractivos turísticos y ruta aérea con Acapulco).
De cara a la temporada decembrina, el secretario de Turismo de la entidad manifestó que se encuentra optimista, y prevé que los resultados obtenidos durante este fin de semana largo son un gran indicador de que se tendrá un exitoso cierre del año. Recordó la gran cartelera turística que incluye más de 30 eventos para lo que resta del año y muchos más ya confirmados para el 2025.
“Continuaremos trabajando arduamente para brindar una oferta turística de calidad, con servicios de primer nivel y eventos de interés para todos nuestros visitantes. Agradecemos la confianza de los turistas por su preferencia, y los invitamos a seguir disfrutando de la calidez de nuestra gente, nuestras playas, riqueza natural, cultural y gastronómica”, finalizó.
Agregar Comentario