El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó que el Caribe Mexicano mantendrá su presencia en las ferias turísticas internacionales durante el resto del 2024, con el objetivo de asegurar un incremento de visitantes en la próxima temporada de invierno. Este esfuerzo busca fortalecer la visibilidad de los destinos y su oferta turística, abarcando infraestructura, conectividad, cultura y gastronomía.
Recientemente, el director del CPTQ, Andrés Martínez, en entrevista con NITU.mx informó sobre la participación de Quintana Roo en el World Travel Market (WTM) en Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, con la presencia de 27 empresas para negociar tarifas y frecuencias de vuelos.
Tras este evento, el Caribe Mexicano participará en la feria IBTM World en Barcelona, del 19 al 21 de noviembre, y en el evento de la Asociación de Agentes de Viajes de Estados Unidos (USTA), que tendrá lugar en Florida en diciembre.
Además, el destino estará representado en el DEMA Show en Las Vegas, una feria dedicada al buceo. Empresas de Cozumel y Playa del Carmen, junto a agencias locales, promoverán esta actividad, particularmente orientada al mercado estadounidense, el cual ha mostrado una disminución de visitantes debido al periodo electoral.
Para contrarrestar esta tendencia, el CPTQ organizará una caravana de agentes de viajes en ciudades clave de la costa este de Estados Unidos, como Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
La estrategia de promoción en estas ferias y eventos responde a la intención de fortalecer la llegada de turistas internacionales, especialmente en un periodo crítico como el invierno, cuando el Caribe Mexicano suele recibir a una gran cantidad de visitantes buscando destinos cálidos. (Fuerte interés internacional por el Tren Maya, asegura el CPTQ).
Agregar Comentario