JetBlue inició operaciones de nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan, Puerto Rico, hacia Medellín, Colombia, y Cancún, México, así como a Santiago de los Caballeros en República Dominicana. La aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales a Medellín y tres a Cancún, consolidando su presencia en destinos clave del Caribe y Latinoamérica.
Además, JetBlue ofrecerá vuelos diarios hacia Santiago de los Caballeros, y ha comenzado a operar rutas diarias hacia Providence, Rhode Island, y Westchester County, Nueva York, aumentando la conexión de Puerto Rico con Estados Unidos.
Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), subrayó que esta expansión de rutas generará un impacto económico estimado en 82.3 millones de dólares en su primer año, añadiendo 215 mil asientos al inventario de la isla. Estas nuevas conexiones representan un avance en la estrategia de la CTPR para fortalecer la accesibilidad aérea de Puerto Rico, permitiendo una mayor llegada de visitantes y conexiones directas con diferentes mercados en el hemisferio.
El primer vuelo, desde Providence, marcó el inicio de esta expansión y contó con la presencia de representantes consulares, funcionarios del gobierno y líderes empresariales. La expansión de rutas de JetBlue también incluye una base de tripulación en el aeropuerto de San Juan, que estará operativa a finales de este año, creando más de 400 empleos locales. (Apuntan Jet Blue, United y Amazon a combustible sustentable).
Agregar Comentario