Inicio » Apuntan Jet Blue, United y Amazon a combustible sustentable
Aerolíneas

Apuntan Jet Blue, United y Amazon a combustible sustentable

World Energy, el principal productor estadounidense de combustible de aviación sostenible (SAF), comenzará una expansión de 2 mil así millones de dólares de su refinería con sede en Paramount, California, en las próximas dos semanas.

Una vez completada, la compañía espera producir 250 millones de galones de SAF anualmente en las instalaciones, un salto masivo con respecto a los aproximadamente 5 millones de galones anuales que ahora produce, dijo el CEO Gene Gebolys.

El combustible se canalizará a aeropuertos de toda la región de Los Ángeles, incluidos LAX, el condado de Orange, Burbank, Ontario y el aeropuerto privado de Van Nuys.

United y JetBlue son las dos compañías comerciales que han anunciado públicamente acuerdos de compra con World Energy. La compañía de carga Amazon Air también compra World Energy SAF, que se produce a partir de grasas animales y aceites vegetales. Gebolys dijo que el aumento de la capacidad debería estar en línea a principios de 2025.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar