Un grupo de aproximadamente 150 taxistas del sindicato “Adolfo López Mateos” ha bloqueado la entrada al aeropuerto de Cozumel en protesta contra la entrada de unidades de transporte con placas federales.
Los manifestantes se concentraron en el cruce del bulevar Aeropuerto con la 65 avenida, colocando barreras y mantas para impedir el paso de estos vehículos, que ofrecen servicios desde el aeropuerto hacia los hoteles de la isla.
El bloqueo, que se extendió hasta el Malecón, ha provocado una significativa congestión vehicular, afectando tanto a turistas como a residentes.
Los taxistas, liderados por Arturo Payan, secretario general del sindicato, han expresado su preocupación por la competencia que representan estos vehículos, a los que acusan de operar de manera ilegal. Según Payan, han solicitado diálogo con las autoridades estatales y federales sin recibir respuesta, lo que ha llevado a esta manifestación.
En la protesta, los taxistas han portado mantas con mensajes dirigidos a las autoridades, reflejando su descontento y preocupación por la posible pérdida de sus fuentes de empleo. Elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional y la Marina han acudido al lugar para mantener el orden y evitar que la situación se agrave.
Los taxistas han reiterado su disposición para dialogar, pero exigen que se atiendan sus demandas y se regularice la operación de los vehículos con placas federales. Esta protesta en Cozumel sigue a otra manifestación pacífica realizada en Cancún por el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en rechazo a la operación de servicios como Uber y DiDi. (Si UBER tiene los permisos, bienvenida la competencia de transporte en el aeropuerto: AMATUR).
Agregar Comentario