La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) ha sumado esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mejorar la atención y experiencia de los turistas que visitan el Caribe Mexicano. En una reunión reciente con el director de Profeco Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna, se ha promovido una mejor atención a través de la industria del tiempo compartido y de los clubes vacacionales.
Durante el encuentro, los 24 desarrollos turísticos afiliados a ACOTUR han sido invitados a un taller organizado por la agrupación empresarial. Malacón Osuna ha explicado las funciones de Profeco para aplicar la Ley Federal del Consumidor y las normas oficiales en defensa de los derechos del consumidor, incluyendo a los turistas.
Anna Kiseleva, presidenta de ACOTUR, ha señalado que este acercamiento con la instancia federal resulta beneficioso para mejorar la atención a los visitantes. Kiseleva ha destacado la importancia de ofrecer siempre los mejores servicios y resolver cualquier inconveniencia de manera rápida y satisfactoria.
La industria vacacional, que ha evolucionado y diversificado sus productos, ahora ofrece opciones más flexibles para que los clientes elijan y adquieran membresías de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. Kiseleva ha subrayado que el Caribe Mexicano es líder en ventas de membresías en México y el segundo mercado más importante del mundo, solo detrás de Estados Unidos.
Con la colaboración entre ACOTUR y Profeco se espera mejorar las estrategias de ventas y los niveles de satisfacción de los futuros clientes, reforzando así la posición del Caribe Mexicano como un destino turístico de primer nivel. z(Expedia Group presenta a ACOTUR estudio sobre comportamiento y tendencias de los viajeros).
Agregar Comentario