El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, ha solicitado una mayor inversión federal en el sector turístico de Quintana Roo. “Cada turista que se queda aquí al menos cinco noches genera aproximadamente 450 dólares solamente en impuestos que van directamente al gobierno federal”, informó Almaguer.
Los impuestos que cada turista paga durante su estancia en Quintana Roo incluyen el impuesto al hospedaje, el Derecho de Saneamiento y la contribución del DNR, que es el derecho que deben pagar los extranjeros al ingresar a México como visitantes sin permiso para actividades remuneradas.
Almaguer destacó que aproximadamente el 95% de las contribuciones realizadas por los turistas en Quintana Roo son recaudadas por el gobierno federal, lo que justifica una mayor inversión de retorno a la entidad. “Es factible que haya mayor inversión de retorno a la entidad”, añadió.
Además, Almaguer mencionó una discordancia en el retorno de fondos a Quintana Roo, ya que se calculan con base en las cifras del INEGI. Esto, según él, no considera la población flotante de aproximadamente 30 millones de turistas anuales que visitan y consumen recursos en la entidad.
Agregar Comentario