El estado de Quintana que alberga los destinos de Cancún, Riviera Maya y Tulum, entre otros, está en Alerta Roja, peligro máximo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad, ya que el huracán Beryl, todavía categoría 4, mantiene dirección franca a esta zona.
En tanto el resto del estado: Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, permanecían en Alerta Naranja, lo que cambiaría por la noche. Se espera que el huracán toque tierra durante la madrugada de este jueves y la mañana de este viernes.
Tocaría tierra por Tulum y Lázaro Cárdenas, con vientos de 175 km por horas con rachas de viento que se extenderán en todo el estado, se esperan lluvias torrenciales a intensas, oleaje de 3 a 4 metros de altura.
Capitanía de Puerto desde las 4 pm, cerró la navegación.
Se impuso desde el primer minuto de las 12 de la noche del jueves la Ley Seca.
También, se anunció que el jueves habrá toque de queda a partir de las 6 de la tarde, en las zonas de Alerta Roja y a las 8 en Cancún, pero solo para el transporte público, para permitir que los colaboradores de los centros de hospedaje, lleguen a sus hogares.
Existen refugios habilitados en todo el estado. Cancún cuenta con 51 refugios y se informó que se tiene abasto de agua y alimentos. Por la tarde, solamente tenían 3 turistas en reportados en los refugios.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por ASUR, confirmó por la tarde que 348 vuelos (174 de llegada y 174 de salida) se cancelaron por la inminente llegada del huracán Beryl actualmente categoría 2 y que tocará tierra cerca de las dos de la mañana de este jueves en una zona cercana a Tulum, de acuerdo con las predicciones. 8Tulum y otros municipios en Alerta Naranja, evacuaciones y Ley Seca por Beryl en Quintana Roo).










