Inicio » Cancún recauda 332.9 MDP para mantenimiento de playas y seguridad
Cancún Playas
Cancún

Cancún recauda 332.9 MDP para mantenimiento de playas y seguridad

El ayuntamiento de Benito Juárez ha superado las expectativas de recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental, alcanzando 332.9 millones de pesos en los primeros cinco meses del año, 58.9 millones más de lo proyectado. Este derecho es pagado por los turistas que se hospedan en los 250 hoteles del destino, con un costo de 76 pesos por noche. La meta anual es de 724 millones de pesos.
El tesorero municipal, Yuri Salazar Ceballos, indicó que los fondos recaudados se destinarán a tres áreas clave: mantenimiento y limpieza de playas, seguridad pública y protección civil, y obras públicas. Los recursos permitirán enfrentar la temporada de sargazo, renovar y ampliar avenidas, y mejorar el equipamiento de los cuerpos de protección civil y bomberos.
El sector hotelero ha expresado su satisfacción por la transparencia en la gestión de estos fondos, destacando que las ocupaciones hoteleras están por encima de lo esperado. Hasta ahora, no se ha reportado ningún incumplimiento por parte de los hoteles en el pago de este derecho.
Según lo aprobado por el Cabildo en febrero, el 30% de los fondos se destinará a programas relacionados con playas y medio ambiente, incluyendo la recuperación de playas, contención de sargazo y limpieza de arenales.

El 16% se asignará a seguridad pública, protección civil y bomberos, mientras que el 4% irá al Fideicomiso al Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública. El restante 50% se invertirá en obras públicas, infraestructura urbana, señalética, semaforización y proyectos de desarrollo integral de la familia.
Esta recaudación refleja el compromiso de Cancún con el mantenimiento de sus recursos naturales y la seguridad de sus visitantes, asegurando un destino turístico sostenible y seguro, refiere el Por Esto. (Rechazan hoteleros aumento de derecho de saneamiento ambiental).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage