Inicio » Volaris ofrece nueva conexión aérea entre Guadalajara y San José de Costa Rica
Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris ofrece nueva conexión aérea entre Guadalajara y San José de Costa Rica

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, ha anunciado una nueva ruta internacional que unirá Guadalajara, México, con San José, Costa Rica. Esta ruta busca mejorar la conectividad entre México y Centroamérica, promoviendo el intercambio cultural y económico en la región.

A partir del 14 de junio, los vuelos directos entre Guadalajara y San José estarán disponibles para la venta, con operaciones programadas para iniciar el 29 de octubre. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los martes y sábados. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Volaris para expandir su red de rutas y ofrecer más opciones a sus clientes.

La nueva ruta representa un avance significativo para Costa Rica, un destino popular entre los ecoturistas por su biodiversidad y playas. La conexión directa también ofrece oportunidades para los viajeros de negocios, potenciando el desarrollo económico en ambas regiones.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, destacó que esta expansión busca contribuir al desarrollo económico, turístico y social de ambos destinos. William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, señaló que esta ruta fortalecerá el turismo bilateral, apoyando los esfuerzos promocionales del Instituto Costarricense de Turismo.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, en 2023, Costa Rica recibió 81 mil 964 turistas mexicanos y 174 mil 498 costarricenses viajaron a México por vía aérea. En el primer cuatrimestre de 2024, 54 mil 595 costarricenses visitaron México y 28 mil 820 mexicanos viajaron a Costa Rica.

Los boletos para esta nueva ruta están disponibles a través del sitio web de Volaris, su app y agencias de viajes autorizadas. La compañía recomienda realizar las compras con anticipación. (Volaris lanza su nueva ruta Tijuana – Las Vegas).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage