Inicio » Hotel Ana y José Tulum: Segunda Certificación Internacional Green Key
Hotel Ana y José Tulum
Hoteles

Hotel Ana y José Tulum: Segunda Certificación Internacional Green Key

El Hotel Ana y José Tulum ha sido nuevamente reconocido con la certificación internacional Green Key, entregada por la Fundación para la Educación Ambiental México. Esta distinción fue otorgada por Diego Díaz Hernández, director de Operaciones y Finanzas en FEE México, a Roberto Castro, director general del hotel, quien expresó su gratitud y reafirmó el compromiso del establecimiento con el bienestar ambiental y comunitario.

Green Key es una certificación global que premia la excelencia en responsabilidad ambiental y operaciones sostenibles en la industria hotelera. Los criterios son establecidos por la Foundation for Environmental Education y reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible, con inspecciones anuales y encubiertas.

El Hotel Ana y José se alinea con la misión de Green Key de fomentar agentes de cambio positivo en la hotelería, promoviendo la educación ambiental y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este programa también cuenta con el respaldo de ONU Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (México se afianza como referente internacional en Distintivos Green Key y Blue Flag).

Logros y Buenas Prácticas del Hotel Ana y José Tulum

Gestión Ambiental:
– Emisiones de CO2: 669 toneladas en total, con un promedio de 132.5 kg por habitación al día en 2023, un 83% menos que el promedio del segmento boutique.
– Actividades: Limpieza de playas y reciclaje en colaboración con empleados.

Agua:
– Consumo: 18,032 m³ de agua potable en 2023.
– Innovación: Uso de tecnologías para tratar agua, reutilizada en el riego de áreas verdes.

Residuos:
– Compostaje: 2 toneladas de residuos orgánicos convertidos en fertilizantes naturales.
– Reciclaje: Separación de residuos en seis categorías, con 10 toneladas de vidrio, 1 tonelada de cartón y 0.17 toneladas de PET reciclados conforme a la legislación nacional.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage