Inicio » Aeroméxico reporta crecimiento en tráfico de pasajeros en mayo
Aerolíneas

Aeroméxico reporta crecimiento en tráfico de pasajeros en mayo

Aeroméxico

En mayo de 2024, Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 182 mil pasajeros, reflejando un incremento del 9.6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento se desglosa en un aumento del 21.2% en pasajeros internacionales y un 5.3% en pasajeros nacionales.
La capacidad total de la aerolínea, medida por asientos-kilómetro disponibles (ASK), experimentó un aumento interanual del 12.2%. Específicamente, los ASK internacionales crecieron un 16.6%, mientras que los ASK nacionales subieron un 4.5%.
La demanda de pasajeros, medida en pasajeros-kilómetros pagados (RPK), también mostró un incremento del 16.1% respecto al año anterior. La demanda internacional aumentó un 21.8%, y la demanda interna creció un 6.2%.
El factor de ocupación de Aeroméxico alcanzó el 86.9% en mayo de 2024, representando un crecimiento de 3 puntos porcentuales en comparación con mayo de 2023. El factor de ocupación internacional aumentó 3.8 puntos porcentuales, mientras que el nacional tuvo un incremento de 1.3 puntos porcentuales. (Aeroméxico vuelve a la Bolsa Mexicana de Valores).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar