Inicio » Aeroméxico vuelve a la Bolsa Mexicana de Valores
aeromexico barcelona
Aerolíneas

Aeroméxico vuelve a la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico anunció su regreso a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 12 de junio, tras una reestructuración y una oferta previa de sus títulos en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Este retorno a la BMV es un paso significativo para la aerolínea, que ha pasado por un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11.
Detalles de la Cotización
El precio de inicio de cotización se determinará usando el precio de los American Depositary Shares (ADS) en Nueva York. La inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV), gestionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se realizará sin una oferta pública en México. La inscripción comprenderá 150 millones 066 mil 355 acciones, con un capital social de 85 mil 673 millones de pesos.
Planes de Expansión
Aeroméxico ha detallado que planea invertir en la expansión de su flota y en la mejora de los productos y la experiencia del cliente. Esta estrategia busca capitalizar su estructura de costos reducidos post-reestructuración y la incorporación de aeronaves más grandes y eficientes. La aerolínea confía en que estas medidas le permitirán captar más usuarios y lograr un crecimiento sostenible.
Oferta Pública en NYSE
El 13 de mayo, Aeroméxico registró en la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC) la documentación necesaria para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus ADS en la Bolsa de Nueva York, bajo la clave de cotización AERO.
Este movimiento refleja la intención de Aeroméxico de atraer inversores internacionales y consolidar su posición en el mercado global, tras los desafíos financieros que ha enfrentado en los últimos años. (Aeroméxico y sobrecargos acuerdan aumento salarial de 4.6%, prorrogan huelga).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage