El sector hotelero del Caribe Mexicano está inconforme con la promoción, el trabajo y el presupuesto asignado a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), “…prácticamente ha desaparecido”, expresó el empresario hotelero, Abelardo Vara Rivera en entrevista.
“El presupuesto para la Secretaría es muy bajo, apenas alcanza para pagar sueldos, más del 90% del presupuesto, se fue al Tren Maya, desaparecieron el Consejo de Promoción Turística, una entidad clave para la promoción internacional del turismo en México” acentuó.
“El impuesto al hospedaje, supuestamente era para promocionar el turismo, pero no sabemos dónde está”, remató.
Para el director del Grupo Cancún: “Mientras no se hagan planes de largo plazo, planeado con logística, no se hacen bien las cosas”.
La falta de fondos y estrategias claras para la promoción turística ha generado incertidumbre sobre el futuro del sector, esencial para la economía de la región.
Finalmente, destacó los problemas locales en infraestructura y servicios, inundaciones, como los frecuentes apagones y la falta de mantenimiento en áreas turísticas, que afectan negativamente la imagen y operatividad que afecta a Cancún.
Destacó que no hay lugares donde estacionarse, para pasear, y la zona está en descuido, “Que no se diga es otra cosa, pero es una realidad”, destacó.
Ante esta situación, los empresarios insisten en la necesidad de acciones concretas y efectivas para asegurar la sostenibilidad y competitividad del Caribe Mexicano. (Empresarios del Caribe Mexicano expresan inquietudes ante el gobierno de Claudia Sheinbaum).
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