Inicio » Limpieza de Playa Delfines en Cancún Marca el Día Mundial de los Océanos
sECTUR Playa Delfines
Cancún

Limpieza de Playa Delfines en Cancún Marca el Día Mundial de los Océanos

En el Día Mundial de los Océanos, 99 voluntarios se reunieron en Playa Delfines, Cancún, para llevar a cabo una limpieza de playa, organizada por el Festival de los Océanos y la empresa Delphinus. Durante la jornada, los participantes recolectaron un total de 108.6 kilogramos de residuos, destacando la importancia de mantener los mares libres de contaminación.
Los desechos recogidos se clasificaron en 72.9 kilos de basura general, 13 kilos de botellas de PET y aluminio, 20.7 kilos de vidrio y 2 kilos de colillas de cigarro y micro plásticos. Esta actividad dio inicio a las acciones de concientización del 12° Festival de los Océanos, que incluye una exposición en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún y un conversatorio sobre la salud de los mares, la crisis climática y las especies exóticas invasoras.
El festival también contará con la entrega de un mural intervenido por el artista plástico “@Sleepwalck” y otras actividades orientadas a promover la conciencia ambiental. El programa completo del festival se puede consultar en la página oficial del evento. (Revocan permisos para hotel Gran Solaris en Playa Delfines).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar