Inicio » Quintana Roo se prepara para un verano prometedor con alta ocupación hotelera
Caribe Mexicano Allianz Travel Clubes vacacionales
Hoteles

Quintana Roo se prepara para un verano prometedor con alta ocupación hotelera

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, ha confirmado una notable recuperación en la ocupación hotelera tras un periodo difícil en abril y mayo.
Las aerolíneas están aumentando sus frecuencias, y destinos como Cancún, Tulum, y la Riviera Maya registran ocupaciones superiores al 70%.
Con la llegada del verano, se espera un incremento significativo en la afluencia turística, especialmente de mercados europeos como el español, alemán, inglés y francés, además de los tradicionales visitantes de Estados Unidos, Canadá y México.

Estrategias Contra el Sargazo: Un Desafío Anual en Quintana Roo
La llegada del sargazo sigue siendo un reto para los destinos turísticos de Quintana Roo. Las autoridades trabajan en una estrategia conjunta con el sector privado y los tres niveles de gobierno para mantener las playas limpias y minimizar el impacto en el turismo.
A pesar de este fenómeno natural, Quintana Roo continúa ofreciendo una gran variedad de actividades más allá de sus playas, como la visita a cenotes, parques recreativos y sitios arqueológicos, asegurando que el sargazo no sea una barrera para el turismo. (Crece ocupación hotelera en México, Caribe Mexicano supera promedio de 80%).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage