Inicio » Guanajuato por 3er año consecutivo sede del Sustainable & Social Tourism Summit
Sustainable & Social Tourism Summit 2023
Medio Ambiente

Guanajuato por 3er año consecutivo sede del Sustainable & Social Tourism Summit

Guanajuato es por tercer año consecutivo la sede de la Cumbre de Turismo Sustentable y Socialmente Responsable más importante de Iberoamérica, que se realizará del 3 al 6 de julio en el Poliforum León, en Guanajuato, esto gracias a sus estrategias ambientales.
Por ejemplo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato ha impulsado, a través de diversas estrategias, la participación del sector turístico en el Proyecto Emblema para la Adaptación al Cambio Climático del Sector Turístico, alianza intersectorial público privada para promover medidas de adaptación basadas en ecosistemas para la protección de los activos naturales y reducir el riesgo para el sector turístico.
Hoy en día se ha destinado más de 480 mil pesos en aportaciones del sector para estas obras tan importantes, implementadas en el Área Natural Protegida Cuenca de la Soledad ubicada en el municipio de Guanajuato.
En el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, también se realiza la Expo Summit, durante dos días, proveedores y prestadores de servicios turísticos y sectores paralelos, presentan soluciones de negocio en temas como:

✅Reciclaje
✅Tratamiento de agua
✅Energías renovables
✅Productos locales
✅Construcción
✅Certificaciones, entre otros. (Sustainable & Social Tourism Summit repite en León con networking, talleres y cursos).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage