Inicio » Club Med refuerza su compromiso con la sostenibilidad con nuevos programas de conservación y RSE
Club Med Día Mundial del Medio Ambiente
Hoteles Medio Ambiente

Club Med refuerza su compromiso con la sostenibilidad con nuevos programas de conservación y RSE

Club Med, reconocido como el pionero del concepto todo incluido, ha anunciado una serie de nuevos compromisos de responsabilidad corporativa y sostenibilidad (RSC) bajo su programa Happy to Care.
Enfocados en la conservación de la naturaleza y la promoción del turismo sostenible, estos esfuerzos buscan proteger el medio ambiente local y educar tanto a los huéspedes como a la comunidad local a través de actividades divertidas y educativas.

“Estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de nuestro programa Happy to Care porque creemos que cuidar nuestro planeta no es solo una responsabilidad, sino un privilegio”, afirma Carolyne Doyon, presidenta y directora ejecutiva de Club Med Norteamérica y el Caribe.
“Cada viaje a nuestros resorts se convierte en un paso significativo hacia un futuro más brillante y sostenible, enriqueciendo las vidas de las generaciones venideras a medida que los huéspedes contribuyen activamente a nuestra misión”, explicó.

La hotelera, realiza diversas acciones en la República Dominicana, como el Club Med Michès Playa Esmeralda, se llevan a cabo varias iniciativas en colaboración con organizaciones locales.
También, el Programas de Educación y Conservación Marina en las Bahamas, en donde el Club Med Columbus ha lanzado iniciativas para educar a los jóvenes sobre la importancia de los ecosistemas marinos.

Alianza de Hospitalidad Sostenible

Club Med se ha unido a la Alianza de Hospitalidad Sostenible, comprometiéndose a adoptar prácticas ambientales positivas y sostenibles. Esto incluye la implementación de iniciativas como el programa “Bye Bye Plastic” y la certificación de varios resorts con estándares Green Globe y BREEAM. (Club Med enfoca su promoción hacia Cancún tras pausa de hotel en Ixtapa).

Futuras Iniciativas de RSE para América del Norte

Para 2024-2025, Club Med ha delineado varios objetivos de RSE, incluyendo:

– Certificaciones Green Globe y BREEAM para varios resorts.
– Apoyo a pequeños productores agrícolas en la República Dominicana.
– Instalación de parques de paneles solares en Club Med Punta Cana.
– Programas de monitoreo y protección de tortugas en varios resorts.
– Minimización de plásticos de un solo uso en sus resorts.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage